Cómo será el nuevo torneo Serie A del fútbol argentino




Ya hemos explicado cómo será el nuevo torneo que unifica a la primera y segunda división del fútbol argentino. Pero por si no ha quedado claro, aquí lo repasamos gráficamente, para que quede claro. Mira las imágenes y seguí las flechas indicativas:

Así se jugará el nuevo torneo, en el que si lo miramos bien, aunque con otro nombre seguirá existiendo una “Primera Categoría” y una “Segunda Categoría”, con la particularidad que año a año, todos los clubes arrancarían en igualdad de situación peleando por jugar ese año en la A o en la B, que sería la Serie A y la Serie B, salvo los que desciendan a la B Metropolitana o al torneo Argentino A.

Veamos:
esquema nuevo torneo del futbol argentinoformato de competencia nuevo torneo unificado
Muchas cosas de este esquema simplificado pueden cambiar. Una de las opciones es que en vez de 2 zonas de 19 equipos sean más  zonas de menos equipos cada una. La cantidad de equipos final puede variar entre 36 o 38.

Este año (temporada 2011 / 2012) no hay descensos en la Primera A, y se suspenden provisoriamente los promedios. Pero desde la próxima temporada con la implementación del nuevo formato unificado de torneo, vuelven a regir los promedios. Asi que a no desecharla a la calculadora, sólo guardarla por doce meses.

Si lo miramos en detalle, la primer fase (zona de grupos), puede volverse un tanto “instrascendente” para los equipos ya clasificados a mediados del subtorneo inicial, ya que si los puntos les permiten clasificar a la Fase Campeonato, y como esos puntos no se tendrán en cuenta para ser campeón, jugarán esos partidos como “amistosos”… En fin… para seguir criticando…



2 Comments
  1. Pingback: El borrador del proyecto de nuevo formato de Campeonato de Primera División 2012/2013 | futbol

  2. Pingback: Dias y horarios Primera Fecha Fixture Nacional B | futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>