River debuta en la B Nacional el 17 de agosto




Actualizado: River-Chacarita el martes 16 de agosto

Fecha histórica, la del 17 de agosto. Se recuerda el fallecimiento del General San Martín, padre de la patria. Y desde ahora además, se recordaá como la fecha en que River Plate jugó su primer partido en la B Nacional.

Almeyda DT River en el Nacional BEn una reunión de presidentes de los clubes del ascenso en la AFA (a la que no asistieron ni Passarella ni Babington, de River y Huracán, 2 de los clubes descendidos), se resolvió que el nuevo torneo de la Primera B Nacional comenzará a disputarse el jueves 4 de agosto de 2011.

Los clubes que hayan participado de los partidos de la promoción comenzará una semana más tarde, esto afecta además del conjunto millonario, al ascendido Desamparados de San Juan, a Independiente de Rivadavia que logró mantener la categoría, y a San Martín de San Juan o Gimnasia, que definen la serie de promoción de 1°A este jueves 30 de junio.

Por lo tanto, el debut de River en la B será dos semanas después (porque el fin de semana del domingo 15 de agosto hay elecciones primarias obligatorias). El conjunto de Nuñez jugará su primer partido en la categoría del ascenso el miércoles 17 de agosto.

Y si bien ya está fijado el día, aún queda a definirse quién será el rival. Dado que el sorteo del fixture de la B Nacional torneo 2011/2012 se realizará el martes 12 de julio próximo.

El certamen será igual que el de la última temporada. El formato será el mismo del último torneo. Se disputarán 38 fechas, partidos a ida y vuelta (la primera parte en este año, la segunda parte en el primer semestre del año próximo). Habrá dos ascensos directos (primero y segundo de la tabla de posiciones general), dos promociones para subir a la A (tercero y cuarto en las posiciones), dos promociones para evitar descender (17mo. y 18vo. de la tabla de promedios) y dos descensos directos (19no. y 20mo. en los promedios).

Además, sobre el dinero que recibirán por la televisación de los encuentros se estableció que se repartirá un total de 78 millones de pesos entre todos los clubes, y cada uno recibirá 3.900.000 pesos, sin distinción de la relevancia del equipo, como sí sucede en Primera.


MundoFutbol.org: River debuta en la B Nacional el 17 de agosto - noticias e información deportiva en la red


7 Comments
  1. Pingback: River debuta en el Nacional B con Chacarita, el 17 de agosto | futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>